Hola, hoy os voy a decir 5 consejos para que podáis seguir una dieta saludable si coméis en el trabajo
Muchos de vosotros pasa el mayor tiempo de su vida en el trabajo, por eso no deberíais pasar por alto cómo os alimentáis allí.
Si estás a dieta y no sabes cómo organizarte y mantenerla en el ambiente laboral, estos consejos te vendrán de maravilla...
1.- OLVÍDATE DE LLAMARLE DIETA
Llamarle dieta a tu alimentación saludable puede provocar que lo asocies a conceptos como la restricción, la monotonía,... ¡Y esto no te conducirá a buen puerto!
Así que, para empezar, llámale de otro modo. Aunque parezca un truco absurdo e insignificante, funciona de verdad.
En lugar de pensar y decir que estamos a dieta, podemos pensar y decir que estamos empezando una alimentación más saludable.
2.- HAZ BIEN LOS DEBERES
Para asegurarte una alimentación saludable en el trabajo, debes llevar la comida preparada desde casa con el tiempo justo.
En este proceso, la organización es vital. Sólo gracias a ella podrás alimentarte de la forma más nutritiva y saludable posible.
Por lo tanto, durante el fin de semana, o algún día de la semana que tengas más tiempo, dedica algunas horas a planear tu menú de la semana. Y si puedes dejar algo preparado, ¡mejor! De esta forma, podrás cuidarte mejor, y además adquirirás un mayor control sobre tus gastos.
Si no sabes cómo organizar los menús saludables, no dudes en ponerte en contacto conmigo: http://www.dieteticaeconatural.com/contacto/ y te ayudaré encantada.
3.- APUESTA POR APERITIVOS MÁS SANOS
Picar entre horas puede convertirse en un pecado si no eliges aperitivos saludables
Yo os recomiendo una fruta de temporada (manzana, pera, melocotón,etc...), una porción moderada de frutos secos (almendras crudas, nueces crudas, avellanas crudas, etc...) , o una porción de verdura cruda (zanahoria, pepino, apio, etc...)
4.- AJUSTA TUS RACIONES AL TIEMPO QUE TIENES
Las raciones de comida en el trabajo, deben ajustarse al tiempo que tienes para comerlas, ya que la buena digestión necesita tiempo y si te excedes cuando tienes poco tiempo, no suele ser nada positivo para tu salud ni para tu rendimiento en general.
Por ello, si no dispones de mucho tiempo para comer, procura restringir tus porciones
5.- SÉ INDULGENTE CONTIGO MISMA
¡ No seas tan dura contigo misms ! La disciplina es una gran virtud, pero eso no significa que debas torturarte ni obsesionarte.
Escoge un día a la semana en el que puedas darte un "caprichito" no tan saludable que tanto te apasiona. Así, podrás continuar con tu plan alimenticio saludable con fuerzas renovadas.
Tu alimentación en el trabajo es un factor que no puedes seguir pasando por alto, si de verdad quieres conseguir tus objetivos de cambiar tu alimentación.
¿Empezamos hoy mismo?
Comentarios
Publicar un comentario